El Comunicaciones vence por la mínima a Cobán y toma ventaja para semifinales

Guatemala, 30 nov (EFE).- Un solitario gol de Óscar Chinchilla dio hoy la victoria a Comunicaciones frente a Cobán, un resultado con el que los Cremas toman ventaja para clasificarse a la semifinal del Torneo de Apertura del fútbol de Guatemala, fase a la que pasaron de forma automática Municipal y Antigua.


Comunicaciones, que partía como favorito, empezó con ansia y con la mente sobre el terreno de juego este partido de ida, tratando de ser agresivo en los ataques y buscando un gol que descontrolara a los cobaneros.

A pesar del dominio, las ocasiones de peligro no llegaban y cuando parecía que los de Alta Verapaz empezaban a hacerse un hueco en el partido llegó el único tanto.

Al minuto 54, Juan Barrera desbordó por la derecha y su centro al área cayó en los pies de Gerson Tinoco, que controló el esférico y lo tocó hacia atrás para que Chinchilla, con la zurda, enviara el balón al fondo de la red.

Esta serie de clasificación a semifinales concluirá el sábado en el estadio capitalino Cementos Progreso.

El ganador será quien tenga más anotaciones en el marcador global; en caso de empate avanzará el que haya tenido más goles de visita y, si el empate persiste, avanzará Comunicaciones por su mejor posición en la fase de clasificación.

Los otros dos equipos que se juegan una llave para la semifinal, en la que ya están Antigua y Municipal, son Malacateco y Guastatoya, que se verán las caras mañana, jueves, en el partido de ida. EFE