El Consejo de Renault propone renovar a Ghosn como responsable de la firma

EfeMotor


París, 15 feb (EFE).- El Consejo de Administración de Renault anunció hoy que propondrá que se renueve en la Asamblea de accionistas del 15 de junio el mandato por cuatro años más del franco-brasileño Carlos Ghosn como responsable del fabricante de automóviles, puesto que ocupa desde 2005.

En el mismo comunicado, la administración de Renault anunció que Ghosn, de 64 años, ha nombrado al responsable de competitividad Thierry Bolloré, de 54, como su número dos, puesto que estaba vacante desde 2013 tras la partida de Carlos Tavares, actual responsable de Peugeot.

Según informaron varios medios franceses, el Estado francés, que controla un 15 % de Renault, dio el visto bueno a un nuevo mandato de Ghosn, porque aceptó rebajar su salario anual en un 30 %.

El pasado año, el accionista estatal ya había considerado “excesiva” la remuneración al presidente ejecutivo de la firma, estimada en 7,25 millones de euros.

“Teniendo en cuenta los resultados excepcionales del plan ‘Drive the Change 2011-2016’ y las perspectivas del plan estratégico ‘Drive the Future 2017-2022’, el Consejo de Administración también ha renovado su total confianza en Carlos Ghosn como Presidente-Director General de Renault y Presidente-Director General de la Alianza” con Nissan y Mitsubishi, señaló en un comunicado la marca del rombo.

Entre los desafíos de Ghosn, destaca el del plan estratégico ‘Drive the Future 2017-2022’, por el que Renault aspira a aumentar su volumen de negocio de los 50.000 millones de euros de 2016 hasta los 70.000 millones en 2022. EFE