viernes, agosto 14, 2020
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El CPA, un modelo muy eficaz para marketing online

  • La publicidad por CPA ofrece opciones muy interesantes para posicionar negocios y promover todo tipo de ofertas y productos 

 El CPA es un modelo de publicidad online muy conocido por los expertos en marketing. Con el CPA el anunciante paga por ventas o registros. El CPA se entiende como el coste total invertido en publicidad online para lograr que un usuario realice una compra o deje sus datos en un formulario. Su precio puede ser fijo o variable y es una herramienta increíblemente eficaz en el marketing online.

Las cpa campaigns permiten racionalizar el gasto por parte de los clientes y optimizar los resultados. Con este tipo de campañas los resultados de la inversión pueden medirse de forma directa y el gasto se efectúa solo si hay ventas del producto u oferta o se han logrado registros.

Las campañas CPA en estrategias de marketing online

 El CPA se utiliza con mucha frecuencia en campañas de Facebook Ads, Google Ads y marketing de afiliación. En cualquier estrategia de marketing digital su uso implica una serie de ventajas, que podemos enumerar en:

  • Las campañas de CPA están muy vinculadas al ROI o Retorno de Inversión. El ROI es un concepto clave en toda acción de marketing pues hace referencia a la rentabilidad de las campañas. Calcular el ROI es muy importante para establecer acciones en el futuro y valorar el éxito de las ya efectuadas.
  • Este tipo de campañas ayudan a que el cliente abandone muchos de sus miedos al realizar inversiones en publicidad online pues solo paga si el anuncio o campaña deriva en ventas o registros del producto ofertado.
  • Se trata de una forma de publicidad poco invasiva para el usuario respecto a otras como el CPC (Coste por Click).
  • Permiten planificar de forma mucho más exacta qué cantidades invertir en publicidad online para obtener los resultados pretendidos.
  • Facilitan análisis muy pormenorizados de los resultados, extrayendo conclusiones clave para mejorar las estrategias de marketing digital de toda clase de negocios. Con estos análisis se llega a aprendizajes para optimizar futuras campañas y conseguir resultados cada vez más rentables.

Por otra parte, las ventajas del CPA se pierden si es utilizado en otro tipo de campañas como las de branding (marca). En estos casos, el objetivo es llegar a muchas personas, de forma más indiscriminada, invasiva y general, un fin que no encaja bien con el modelo publicitario de CPA, mucho más pormenorizado y focalizado.

La importancia de los expertos en las campañas de publicidad online 

Otro aspecto muy importante que debe tener en cuenta un negocio al decidir invertir en una campaña CPA es contar con expertos contrastados para llevarla a cabo. Muchas campañas de publicidad online fracasan porque no han sido planificadas ni ejecutadas por expertos en marketing, con una trayectoria comprobable en el diseño de esta clase de estrategias. Estos profesionales son los mejores aliados para decidir campañas de CPA personalizadas.

Los expertos en CPA son muy importantes por diversos motivos:

  • Conocen perfectamente el mundo digital, las características de las redes sociales y cómo promover ofertas diferenciadas en todos los medios.
  • Son capaces de negociar las mejores tarifas en la compra de espacio publicitario para banners.
  • Gestionan de forma personalizada las demandas de afiliados y anunciantes para conseguir los mejores resultados.
  • Ofrecen una serie de servicios de valor añadido que son muy útiles para los clientes como seguimientos gratuitos, soporte para resolver dudas de los clientes y la utilización de algoritmos avanzados para encontrar las mejores ofertas para cada negocio.

En suma, contratar a expertos en CPA para las campañas de marketing puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de una acción. El objetivo de estos profesionales especializados es optimizar el rendimiento de las campañas CPA de los clientes, ayudando a anunciantes y afiliados con sus recursos y experiencia.

Características de las campañas más comunes de CPA 

Para terminar con este recorrido por el apasionante mundo de las campañas CPA, preguntamos a los expertos de Offersmarket, una de las redes de afiliación de CPA más exitosas, sobre los tipos de campañas más comunes en esta modalidad de publicidad online.

Según estos expertos, el CPA se está empleando mucho en la actualidad en anuncios que ofrecen descuentos, ofertas o promociones muy puntuales como las que se dan en el Black Friday o Ciber Monday. Suele darse con más asiduidad en acciones de publicidad cuyos objetivos de ventan son a corto plazo

En esta clase de anuncios, la segmentación es muy importante, pues es básica para poder alcanzar al público objetivo deseado con la campaña.

Además, en redes sociales como Facebook es posible reducir el coste de las campañas optimizando públicos. Reducir el CPA en Facebook Ads se consigue creando diferentes anuncios para cada nicho, con distintos diseños y un público muy segmentado.

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