Inicio > Noticias > Local > El crecimiento de una nación está en la educación: SEED

El crecimiento de una nación está en la educación: SEED

El principio del crecimiento de una nación es la educación y para ello se necesita generar un cambio donde cada uno de los agentes educativos participemos para lograr ese cambio que represente la oportunidad de hacer de México y Durango un lugar mejor para vivir, dio a conocer Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado en enlace vía internet con directivos y maestros de cuatro instituciones de educación básica.

Lo anterior en el marco de la realización de la tercera sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares que se efectuó el pasado viernes 20 de diciembre, en la que en un diálogo abierto con las instituciones Calderón Luján dijo que en esta temporada, en que se renuevan propósitos, esperanza, fe y la reafirmación de compromisos personales y profesionales, es también la oportunidad de compartir con cada uno de nuestros compañeros docentes, nuestras ideas para que sean parte del cambio educativo que propone la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

“Ustedes son quienes conocen los retos y oportunidades de la educación, pues están en sus aulas, junto a sus alumnos; saben también de las inquietudes de los padres de familia y de sus homólogos, por ello, les reitero: el maestro es el centro de la educación, el líder creador de líderes”, expuso.

El propósito de los CTE’s es también es fortalecer acciones en el Programa Escolar de Mejora Continua y trabajar de manera puntual en el proyecto de Comunidad de Aprendizaje, basado en un conjunto de acciones educativas de éxito, dirigidas a la transformación social y educativa de la comunidad, que impactará de inicio en la escuela y paulatinamente en su área de influencia.

El enlace fue desde la Escuela Secundaria Técnica 57 en la sostuvo diálogo con el profesor José Miguel Valles Mendoza y escuchó las aportaciones de la profesora Daniela Rojas Cruz y del licenciado Juan Gerardo Ledesma Dozal. Con la escuela primaria federal “Izcóatl”, encabezada por su director, Juan Gualberto Ávila Gaucín, con el profesor Lauro Concepción Parra Méndez, y el subdirector de la institución José Pascual Silva Canales. Con del jardín de niños “Xicotécantl” a través de las docentes Anabel Moreno Aguirre y Goretti Arroyo Mercado; así como a la maestra Eugenia Monserrat Flores Rosales, directora encargada.

Finalmente, el enlace  fue con el Centro de Atención Múltiple “La Forestal”, a quienes agradeció la participación de la maestra Elizabeth Monreal Martínez, directora encargada de la institución, y los comentarios de la maestra Norma González Chico y del ingeniero Enoc de Jesús Luna Montelongo.