Inicio > Noticias > Local >  “El Cristo Andaluz” presente en el FIRC 2022

 “El Cristo Andaluz” presente en el FIRC 2022

En el marco del Festival Internacional Ricardo Castro 2022 del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) se presentará el tradicional “Cristo Andaluz” espectáculo de canto, toque, poesía y flamenco a cargo de la Cía. Flamencos Unidos dirigida por Lucero Hernández, este se llevará a cabo el viernes 15 de abril, iniciando con la Procesión del Silencio a la 18:45 horas en corredor Constitución y Negrete, mientras que, el espectáculo se realizará en la Plaza IV Centenario a las 20:00 horas.

El Cristo andaluz, es un espectáculo multidisciplinario que escenifica y conmemora la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, con cante, toque, poesía y baile flamenco, a la usanza Andaluza que de alguna manera heredamos en México como producto de la Asimilación Cultural.

Su directora general y cantaora es la Mtra. Lucero Hernández, el director musical y guitarrista es Daniel Pimentel, los bailaores que dan vida a esta presentación artística son: Lucero Acosta Moreno, Pepe Luis Bramasco, Nashieli Buelna Campos, Daryl Magnolia y Carlos Antonio Ramírez. El declamador es Víctor Hugo Galván, entre los músicos se encuentran Víctor de Luna, Álvaro Rubio, Martha Leyva, Alfredo Carrillo Martínez, bailaoras, actores y coros de la Cía. Flamencos Unidos. La Banda de Música de Nicho Gallardo, Banda de Guerra de Durango y el Ballet Folclórico Huichol del Profesor Armando Vázquez, también se unen a esta representación.

Las cualidades multidisciplinarias de este espectáculo, así como la intensidad dramática y espiritual de cada uno de los integrantes, lo convierten en una de las representaciones más esperadas por las familias duranguenses en la Semana Santa.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: