El Cruz Azul de portugués Caixinha intentará encontrar el rumbo en la Copa MX

México, 19 feb (EFE).- El Cruz Azul que dirige el portugués Pedro Caixinha intentará encontrar el rumbo del semestre al recibir este martes a los Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso, en la quinta jornada de la Copa MX del Clausura mexicano.

Los celestes, terceros del Grupo 2 con apenas tres unidades en tres partidos, están obligados a ganar para contar con opciones de avanzar a la fase final, pero si no lo hacen pueden quedar eliminados de manera temprana del torneo.

Cruz Azul llega como decimocuarto de la Liga MX tras empatar 1-1 ante el Puebla, el sábado en la octava jornada, mientras que Oaxaca cayó al segundo lugar en el Ascenso MX luego de perder ante el Tampico Madero en la novena jornada.

Cruz Azul intentará refugiarse en la Copa luego de que en la Liga acumula un triunfo, dos derrotas y cinco empates, la mayor cantidad del torneo, en ocho jornadas.

El técnico Caixinha, sustituto del español Paco Jémez, enfrenta un racha de seis fechas sin triunfo, y un tropiezo en la Copa supone alta presión en su puesto.

Este martes también se darán los partidos Necaxa-Murciélagos de Los Mochis, Monterrey-Dorados de Sinaloa, Querétaro-Cimarrones de Sonora y León-Cafetaleros de Tapachula, en los que equipos que jugarán de locales, todos de la primera división, buscarán perfilar su pase a los octavos de final.

La jornada terminará el miércoles con los duelos Tampico Madero-Veracruz, Mineros de Zacatecas-Toluca, Pachuca-Celaya y Pumas UNAM-Lobos BUAP.

Los líderes de los nueve grupos son, en este orden: Cafetaleros de Tapachula, Alebrijes de Oaxaca, Rayados del Monterrey, Santos Laguna, Lobos BUAP, Zacatepec, Tampico Madero, Celaya y Cimarrones de Sonora.

A la fase de octavos de final avanzarán los primeros lugares de los nueve grupos y los siete mejores segundos. EFE