El Cruz Azul golea a Cafetaleros y toma liderato del grupo 6 de la Copa MX

cruz azul

México, 23 feb (EFEMEX).- El Cruz Azul goleó 5-2 a Cafetaleros de Tapachula y capturó hoy el liderato del grupo 6 favorecido por la derrota del Venados de Yucatán, 2-0 ante el Atlante, en la quinta jornada de la copa Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Un gol del ecuatoriano Joffre Guerron seguido por doblete del argentino Matías Vuoso enfilaron al Cruz Azul a la victoria que se completó con anotaciones del argentino Christian Giménez y del mexicano Gerardo Torrado.

José Arismendi y Amaury Escoto firmaron los goles de los Cafetaleros, que la próxima semana recibirán al Cruz Azul para la última jornada de la temporada de clasificación de la copa, que se disputa con once equipos de primera y 13 de la Liga de Ascenso.

El Cruz Azul lidera el grupo 6 con 12 puntos, seguido por el Venados de Yucatán con 10; el Atlante tiene 6 y los Cafetaleros suman 2, ambos ya sin opciones.

En el grupo 1, los Bravos de Juárez empataron en 10 puntos a las Chivas de Guadalajara gracias a su triunfo de visitante 0-1 sobre los Leones UdeG con un gol del uruguayo Sebastián Máz. Las Chivas jugarán este miércoles ante los Dorados de Sinaloa.

En el grupo 2, los Coras de Tepic vencieron 0-2 al Murciélagos de Los Mochis, con goles del brasileño Matheus Goncalvez y de Víctor Guajardo, y llegaron a 12 puntos, dos más que el Tijuana, que este miércoles recibe al Atlas, ya eliminado.

El San Luis derroto 2-0 al Celaya con anotaciones de Leonardo Villagra y Othoniel Arce y empató en nueve puntos al Pachuca, que el miércoles visitara al Monterrey en la actividad del grupo 3 de la Copa.

En el grupo 4, los Mineros de Zacatecas y el Necaxa terminaron 2-2 su partido de este martes y mantuvieron su empate en el liderato del grupo 4 con 11 puntos a falta de una jornada para que resuelvan al ganador de este sector.

El Veracruz llegó a 12 puntos en el grupo 5 con el triunfo de hoy 1-0 sobre el Chiapas, con un gol de Sebastián Saucedo, y le siguen con 7 unidades el Lobos Buap, que el miércoles recibe a los Alebrijes de Oaxaca. EFEMEX.