El Cruz Azul visita a un Monterrey crecido en semifinal del Apertura

Monterrey (México), 4 dic (EFE).- El Cruz Azul, mejor equipo del campeonato, visitará este miércoles al Monterrey, crecido tras eliminar al campeón Santos Laguna, en el inicio de las semifinales del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Después de colocarse en el primer lugar de la fase regular, los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha vencieron por 3-1 a los Gallos de Querétaro en la fase de cuartos de finales en la que se impusieron 0-2 en el duelo de ida en casa del rival, pero se vieron sobrados después de tomar ventaja en la vuelta y empataron.

Con la mejor defensa de la temporada, el equipo regresa al estadio de Monterrey confiado en mostrar un rendimiento similar al del pasado 21 de octubre en el que se impusieron por 0-2 a su rival de turno en la final de la Copa Mx.

Si bien los celestes de Caixinha muestran equilibrio en sus líneas, con un medio campo sólido y una delantera contundente a la hora precisa, mañana el equipo deberá hacerlo todo bien ante un Monterrey animado luego de haber vencido al campeón Santos Laguna por 3-0.

Caixinha dará prioridad a su mejor arma, la defensa, y a partir de ahí buscará hacer daño con figuras de ataque como el uruguayo Martín Cauteruccio, los mexicanos Roberto Alvarado y Elías Hernández y el español Édgar Méndez.

Con un ataque liderado por el argentino Rogelio Funes Mori, en gran momento de forma deportiva y con colombianos de la clase de Avilés Hurtado y Dorlán Pabón, los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso también cuentan con una plantilla de talento variado y este miércoles saldrán a marcar diferencia en su estadio en el que suman siete victorias, un empate y un revés en este torneo.

Será un duelo atractivo. Cruz Azul lleva casi 21 años sin ganar un título de liga y este año se reforzó para acabar con la sequía; después de ganar la Copa Mx el equipo se ha enfocado en el Apertura y mañana saldrá con una propuesta ofensiva, confiado en ganar en casa ajena o en el peor de los casos empatar.

Los Rayados fracasaron con el entrenador argentino Antonio Mohamed, quien convirtió al equipo en el mejor de los dos años anteriores en México pero falló en las fases decisivas de los torneos, sobre todo en el pasado Apertura en el que sufrió el revés más sonado en la historia del equipo, perder la final ante su acérrimo rival, Tigres UANL.

El ganador de esta serie, que se definirá el sábado en el estadio Azteca, casa del Cruz Azul, enfrentará al mejor entre América y Pumas UNAM, dos de los cuadros con más rivalidad entre ellos en la liga que mañana jugarán la ida en el Estadio Universitario y el domingo la vuelta en el Azteca.EFE