El defensa Abella recuerda que el Santos también tiene goleadores de puntería

Agencia EFE

Torreón (México), 1 may (EFE).- El defensa Javier Abella, del Santos Laguna del fútbol mexicano, reconoció hoy que su equipo estará atento de los goleadores de Tigres en los cuartos de final del Clausura, pero los “felinos” también deberán tener cuidado.

“Ellos tienen una de las plantillas más caras con futbolistas que valen, pero nosotros también contamos con buenos jugadores a la ofensiva, encabezados por el líder goleador del campeonato (el caboverdiano Djaniny Tavares) y deberán cuidarse.

La serie de cuartos entre ambos equipos está rodeada de expectativas porque los dos cuadros mostraron números similares y poseen delanteros de primera clase como Tavares, el argentino Julio Furch y el uruguayo Jonathan Rodríguez, en el caso de Santos, y del francés André Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas, en el de los Tigres.

“Será una serie equilibrada, nosotros con la ventaja de cerrar como locales con nuestra gente. La liguilla se juega como un partido de 180 minutos y hay que estar consciente de eso”, dijo Abella al referirse a la manera de decidir el campeonato mexicano, por eliminación directa en encuentros de ida y vuelta.

Abella fue un fijo en la alineación del entrenador del Santos, el uruguayo Dante Siboldi, y el próximo jueves será un elemento decisivo en el afán de detener a los portentosos atacantes de Tigres, que jugarán en su estadio.

“Debemos ir a buscar el partido, hacer lo nuestro, demostrar de qué estamos hechos y volver a ser el Santos que presiona, intenso y con una buena cara”, señaló.

Para Abella enfrentar al campeón de liga será una buena oportunidad para comprobar si el Santos Laguna está en la debida forma para lograr su propósito de ser campeón y es importante, además de mantener la concentración, jugar con alegría.

“Si lo disfrutamos será mejor”, aseveró el jugador.

Al referirse a la parte estratégica, el zaguero dio por hecho que los jugadores están listos para jugar con cuatro defensores o con cinco y en este último caso utilizar a dos de los hombres como carrileros a la hora de atacar.

“Nos sentimos a gusto con las dos formaciones, sabemos qué hacer en cada una”, concluyó.

La liguilla del fútbol mexicano comenzará mañana con los partidos de ida entre Pumas UNAM-América y Tijuana-Monterrey y seguirá el jueves con el inicio de los enfrentamientos entre Tigres-Santos Laguna y Tijuana-Toluca. EFE