El defensa de Australia impugna su despido por comentarios homófobos

Sídney (Australia), 17 abr (EFE).- El defensa de la selección australiana de rugby, Israel Folau, impugnó hoy la decisión de la federación australiana de rescindir su contrato a raíz de unos comentarios homófobos que publicó en las redes sociales.

Folau, de 30 años, comunicó a Rugby Australia que no acepta su despido, lo que hará que el caso se dirima en una comisión sobre código de conducta que tendrá lugar en las próximas semanas, informó la cadena pública ABC.

La federación anunció el martes su intención de terminar la relación con el jugador y vetarle de por vida de la selección después de que éste rechazara retractarse de unos comentarios que publicó la semana pasada en Instagram.

Folau, de profundas convicciones religiosas, escribió que a los homosexuales, además de ateos, ladrones, adúlteros, mentirosos y fornicadores, entre otros, les espera el infierno a menos de que se arrepientan y que solo Jesús puede salvarlos.

El jugador, que en el pasado mostró su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya fue amonestado por la federación el año pasado por unos comentarios similares.

Tras pasar por el rugby a 13 y el fútbol australiano, el zaguero, de padres tonganos, inició en 2013 su carrera en el rugby a 15 hasta convertirse en uno de los pilares de la selección australiana, con la que ha disputado 73 encuentros.

Folau renovó su contrato con Rugby Australia en febrero y debía ser una de las bazas de Australia en el próximo mundial de rugby que se disputará en septiembre en Japón.EFE