El derechohabiente debe ser el centro de todos esfuerzos

 

El Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, Afirmo que en Durango la labor de las Técnicas y Técnicos en atención y Orientación al Derechohabiente debe ser alentada y reconocida, porque es fundamental atender con calidad y calidez a los asegurados y sus familiares además de ser el rostro cálido y de servicio para quienes acudan al IMSS, y al final de cuentas esa es la imagen que se llevan los derechohabientes de nuestra Institución. Que poner al derechohabiente en el centro de todos los esfuerzos, al tiempo que anunció las estrategias que permitirán reforzar aún más la calidad de la atención que ofrecemos a quienes demandan nuestros servicios.

Al sostener una reunión de trabajo con el personal Técnico de Atención y Orientación al Derechohabiente, el Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Gustavo Pintos Gutierrez, dijo que el quehacer y servicio de las y los (TAOD) es muestra de los cambios en favor de los derechohabientes.

El titular del IMSS recordó que también se cuenta con una gran herramienta que se está impulsando a nivel nacional en todo el Instituto, que es el SER IMSS. Saludar, Escuchar y Responder. De buenas es mejor. Con estas capacitaciones, en la Encuesta de Satisfacción se está comparando las Unidades Médicas que tienen y las que no tienen capacitación de SER IMSS, afortunadamente en Durango se cuenta con buenos resultados, señaló el funcionario.

El personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente ha cumplido más de 4 décadas años atendiendo, con vocación de servicio y pidió seguir tratando a cada persona con sensibilidad y brindarles el mayor apoyo posible, ya que son las TAODS el primer contacto que tienen con el derechohabiente.

“Que todos los días sean un reto nuevo y todos los días tenemos que ser mejores con la gente. La gente es a quienes nos debemos dijo Pintos Gutierrez”.