El diálogo, seguridad y paz son las prioridades de Nicaragua, según Gobierno

El Nuevo Diario

Managua, 20 jun (EFE).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó hoy que el diálogo, la seguridad y la paz son las prioridades de las familias nicaragüenses en medio de la crisis sociopolítica más sangrienta desde 1980 que atraviesa el país y que se ha cobrado la vida de unas 200 personas.

“Diálogo, seguridad y paz es lo que todos queremos, lo que pedimos a Dios, lo que todos necesitamos para, sentir el aliento, el ánimo y la mano de Dios moviéndose sobre nuestro país, moviéndose sobre todas las personas y organismos que somos parte del diálogo nacional”, expresó la también primera dama en un mensaje a través de medios oficiales.

Murillo aseguró que están rezando por la Conferencia Episcopal, mediadora y testigo del diálogo nacional, y esperan que la mano de Dios se mueva sobre los obispos y el territorio nacional, con el fin de propiciar acuerdos de paz.

“Eso es lo que todos queremos: seguridad y paz, acuerdos verificables; un diálogo nacional que nos ayude a todos a establecer, restablecer, restaurar la paz, procurar la justicia que todos demandamos”, insistió.

Nicaragua cumple hoy 64 días desde que se inició la crisis sociopolítica más sangrienta desde 1980, con Daniel Ortega también como presidente, y que ha acabado con la vida de al menos 200 personas.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.EFE