lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > El diario libanés saca páginas en negro para editorializar contra el Gobierno

El diario libanés saca páginas en negro para editorializar contra el Gobierno

Beirut, 8 ago (EFE).- El periódico “The Daily Star”, único en inglés en el Líbano, decidió hoy lanzar una tirada con páginas en negro para criticar al Gobierno del país, cuyos problemas se acumulan en medio de una crisis del gabinete que no se reúne desde finales de junio.

La portada con la palabra “Líbano” y su contra con “Despierta antes de que sea demasiado tarde” ha sido la estrategia usada por el consejo editorial del diario para criticar al Ejecutivo. 

“Hemos querido provocar un impacto y lanzar un grito de advertencia para que cada uno tome dos minutos de su tiempo y piense qué puede hacer mejor que lo hecho hasta ahora para hacer frente a los graves problemas que atraviesa el país”, dijo a Efe Nadim Ladki, redactor jefe de “The Daily Star”.

“Todavía queda tiempo para salvarlo y llegó el momento de despertarse”, agregó, señalando que “el mensaje está dirigido a todos los libaneses”.

“Parálisis del Gobierno”, “residuos que continúan amontonándose en las calles” o “más de un millón y medio de refugiados” son algunos de los mensajes del rotativo.

Las instituciones libanesas están paralizadas desde el 30 de junio, tras un incidente en la región de Aley (Monte Líbano) que causó dos muertos entre los partidarios del prosirio líder druso Talal Arslan, rival del otro dirigente de su comunidad el antisirio Walid Yumblad.

Desde esa fecha, el Gobierno no se reúne y las acusaciones entre los partidos no han cesado.

Estados Unidos ha advertido contra una “instrumentalización” del incidente de Aley, así como varias personalidades y grupos antisirios y se espera que el primer ministro libanés, Saad Hariri, viaje esta semana a ese país.

No es la primera vez que un periódico en el Líbano atrae la atención sobre el deterioro de la situación en el país. 

En octubre pasado, el rotativo en árabe “An Nahar” publicó páginas en blanco advirtiendo sobre la situación del país y la crisis de la prensa, que ha llevado al cierre de varios periódicos. EFE

A %d blogueros les gusta esto: