El Diplomado en Literatura Mexicana del Siglo XX tiene grandes maestros y horizontes

El Diplomado en Literatura Mexicana del Siglo XX que comenzó en abril de este año en las instalaciones del Centro Cultural Multimedia (CCM) de Durango, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y que siempre se ha impartido de manera gratuita en favor de la formación de los escritores de nuestra localidad, está por llegar a su sesión número 30 con la presencia de maestros alto nivel.

La sesión 29 estuvo a cargo de Hernán Lara Zavala, quien habló de la generación de la Casa del Lago y, específicamente, de Juan García Ponce. A la fecha quedan 11 clases para que este diplomado llegue a su conclusión el 3 de octubre, culminando con ello un abanico de temas e instructores que dieron a los estudiantes una visión de cómo es México a través de sus letras.

En algunas de las sesiones que siguen se tocarán tópicos como la narrativa de la generación de la Onda, diversidad sexual y de género, lenguas indígenas, los autores norteños, entre otros.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) seguirá capacitado a los artistas y dotándolos de los conocimientos necesarios para que sean profesionales en su labor.