El director de Red Bull afirma que Sainz sigue “en la familia Red Bull”El director del equipo Red Bull

 

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- El director del equipo Red Bull de Fórmula Uno, el británico Chris Horner, aseguró hoy en rueda de prensa que le piloto español Carlos Sainz, que dejará Toro Rosso en 2018 para formar parte de Renault, continuará siendo un piloto de “la familia Red Bull”.

“Hemos prestado a Carlos de 2018 hacia adelante, le mantenemos en la familia Red Bull porque le tenemos mucho aprecio como piloto”, indicó el responsable del conjunto Red Bull, en cuya estructura se ha formado Sainz.

Preguntado por el motor que usará Red Bull en el futuro, una vez Renault -su proveedor de unidades de potencia hasta 2018- ha firmado con McLaren para las próximas tres temporadas, Horner dijo que la situación de la próxima campaña es “muy clara” y todo lo que se diga más allá de 2018 es “especulación”.

El máximo responsable del equipo Red Bull valoró el acuerdo de su escudería hermana Toro Rosso con Honda para la próxima temporada, el de McLaren con Renault y el de Sainz como “buenas noticias”.

“Estamos encantados por Toro Rosso, el anuncio de Honda son buenas noticias. Esto ha facilitado que Zak (Brawn, director de McLaren) haya conseguido un motor Renault, Carlos (Sainz) consigue desarrollar su carrera en otro equipo (Renault) y sigue en la familia Red Bull. Es una de estas situaciones en las que todo el mundo está feliz”, resumió. EFE