El duelo Benneteau-Mahut contra Feliciano López-Marcel Granollers, crucial

Lille (Francia), 14 sep (EFE).- El encuentro de dobles del sábado en una eliminatoria de Copa Davis suele ser crucial, y más después de un 2-0 en la primera jornada, por lo que el duelo de este sábado (14.00) entre Julien Benneteau-Nicolas Mahut y Feliciano López y Marcel Granollers en la semifinal Francia-España puede ser vital.

El dúo de Sergi Bruguera debuta como pareja en esta competición y suma 19 títulos en su palmarés ATP, aunque ninguno lo han logrado juntos. Cuatro son de ‘Feli’ y 15 de Marcel. Destacan el de Roland Garros de ‘Feli’ en 2006 y el Masters de Marcel en 2012, en ambas citas contando como compañero los dos con Marc López.

La pareja francesa suma 34 títulos ATP. Mahut ha ganado 22 y Benneteau 12, y han abrazado juntos tres torneos ATP: Metz (2003), Lyon (2009) y Marsella (2017), todos ellos en pista cubierta, como la del estadio Pierre Mauroy, donde se disputa esta eliminatoria.

De los 22 títulos de Mahut, 12 de ellos los consiguió con Pierre-Hugues Herbert, el hombre que falta, por lesión en los isquitiobiales, en esta semifinal, y la razón por la que Yannick Noah convocó a Benneteau para disputarla, a pesar de que Julien, de 36 años, tenía previsto retirarse a final de año.

Con Herbert, Mahut ha logrado tres títulos del Grand Slam: Abierto de EE.UU. (2015), Wimbledon (2016) y Roland Garros (2018). Benneteau se hizo junto con Edouard Roger-Vasselin con el título de Roland Garros en 2014.

Mahut y Benneteau solo han jugado dos veces, ambas con victorias en la Copa Davis, contra Alemania en 2015, y contra Inglaterra en 2017. El duelo entre las dos parejas, española y francesa, será el primero que disputen. EFE.