El dueño del Veracruz ofrece disculpas por trifulca con exarbitro Codesal

20160115220024México, 16 ene (EFEMEX).- El dueño del equipo Veracruz, Fidel Kuri, ofreció disculpas hoy por el incidente que tuvo con el exarbitro Edgardo Codesal tras la expulsión de uno de sus jugadores en el partido contra el León del pasado viernes.

Tras la expulsión del argentino Daniel Villalva, del Veracruz, Kuri se acercó al palco donde estaba Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje de la Federación para hacerle una reclamación que devino en altercado.

En una declaración divulgada por el equipo Veracruz, Kuri reconoció que sus acciones del viernes en el estadio ‘Luis Pirata Fuentes’ “no fueron buenas” porque “lo que hice ayer estuvo muy mal, no hay excusa para que yo diga que estuvo bien”.

El directivo justificó su reacción en la defensa de su equipo por considerar que no les ha ido bien con los árbitros, además de siempre ha estado en contra del trabajo de Codesal en el arbitraje.

Explicó que en el palco “hubo jaloneos, hubo una trifulca” y se dijo dispuesto a aceptar las consecuencias en tanto el equipo no se vea perjudicado.

“Debe haber consecuencias, hay que aceptarlas, mientras no se metan con el equipo, no se metan con los aficionados, con los veracruzanos si me tienen que sancionar a mí, que lo hagan”, expresó.

La Comisión de Arbitraje pidió a la Disciplinaria que investigue estos hechos, los cuales lamento y reprobó de manera “contundente”.

En medio del incidente, personal de seguridad del estadio “Luis Pirata Fuente” intentó desalojar por la fuerza a Codesal, director del área técnica de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, en momentos en que terminaba el partido.

Despúes del incidente, los árbitros decidieron usar en sus uniformes un moño blanco para solicitar respeto y pronunciarse contra la violencia. EFEMEX.