Inicio > Noticias > Deportes > El duranguense participará con México en el Rugby Américas North del 16 al 21 de julio

El duranguense participará con México en el Rugby Américas North del 16 al 21 de julio

  • Alejandro Contreras asistirá a Barbados con la Selección M19

Con una experiencia de tres años practicando Rugby, el joven duranguense Emilio Alejandro Contreras Velázquez, por fin logró un de sus objetivos dentro de este deporte, ser llamado a Selección Juvenil M19, misma que estará viajando a Barbados a jugar el RAN (Rugby Américas North) del 16 al 21 de julio, así como a San Diego, California del 4 al 8 de agosto.

“Primero participé en un tryout en la ciudad de Querétaro, después de allí estuve en el clasificatorio para Olimpiada Nacional en donde nos vieron los entrenadores y de donde recibí el llamado, mandaron un oficio en el que me convocaban para participar en concentraciones con la Selección M19. Es una noticia que no esperaba y al momento que me llegó sentí una gran alegría, no nada más de un momento sino hasta la fecha me siento contento y agradecido por todo lo que he realizado, estoy muy feliz”, dijo el corpulento jugador de Rugby.

Emilio Alejandro comentó que dentro de la cancha se desempeña como forward: “que son los grandes, los que pegamos, más que velocidad es la fuerza para ir al contacto, al golpe, tratar de avanzar lo más posible sin perder el balón, estar empujando siempre al equipo hacia adelante”. Contreras Velázquez mencionó que en estos eventos espera, primero que nada, desempeñar un buen papel para hacer notar el nombre de su estado, además del de su equipo, ya que dijo es importante que todo el trabajo se vea reflejado en cualquier cancha donde se presente, demostrar de qué está hecho.

De igual manera su coach Fernando Banda destacó el trabajo que Emilio ha realizado, ya que no se ha dado por vencido puesto que: “ya había sido llamado el año pasado y esta vez se está aplicando más al entrenamiento, la expectativa es buena,  tiene dos compromisos, esperamos que le vaya bien y no pare allí, la meta es que llegue a la Selección Mayor”.

El deportista realiza sus entrenamientos en el IED guiados por el coach Fernando Banda.