Inicio > Noticias > Deportes > El ecuatoriano Mena anota un gol y pone una asistencia en el triunfo del León

El ecuatoriano Mena anota un gol y pone una asistencia en el triunfo del León

Foto de archivo. Jugador Mario Boselli

León (México), 2 feb (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena anotó un gol y puso una asistencia para liderar el ataque del León en su victoria 2-0 sobre el Cruz Azul en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Mena, hasta hace semanas jugador de los celestes, cobró un penalti en el minuto 20 y le puso un servicio en el 45 al chileno Jean Meneses, quien convirtió con una elegante media tijera.

El partido comenzó con ambos cuadros con actitud ofensiva. Cruz Azul dejó ir una buena oportunidad de gol cuando Roberto Alvarado decidió mal en el minuto 11, lo cual lamentó porque a partir de ahí el León se adueñó del encuentro con un hombre más en la cancha.

En el 19 el peruano Yoshimar Yotún fue expulsado luego de que el árbitro decretó una falta en el área; Mena cobró el penalti y le dio la ventaja al equipo de casa.

A partir de ahí el León se hizo dueño del partido y creó peligro varias veces hasta que en el 46 Meneses puso el 2-0.

Los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha lucharon y dominaron parte de la segunda mitad pero careció de contundencia, sobre todo en el minuto 58 cuando el argentino Milton Caraglio falló un penalti.

El León subió al séptimo lugar con ocho puntos y Cruz Azul bajó al noveno, con siete.

En otro encuentro el francés André Pierre Gignac anotó de cabeza a pase del colombiano y decidió para los Tigres UANL una victoria de 2-1 sobre el Santos Laguna.

El ecuatoriano Enner Valencia (m.15) y Gignac (m.48) anotaron por los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y el argentino Julio Furch (m.41) descontó por el Santos.

Tigres llegó a 10 puntos y se colocó tercero detrás de Monterrey y Necaxa y delante de Atlas, todos con una decena de unidades. El Santos va octavo con siete unidades.

Un par de horas antes el campeón América venció 2-0 al Querétaro con goles del ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Roger Martínez. Las Águilas llegaron a tres victorias, una derrota y nueve puntos y aparecen en quinto lugar, mientras los Gallos sufrieron su quinto revés en cinco salidas.

La jornada comenzó anoche cuando el argentino Brian Fernández anotó dos goles para liderar el ataque del Necaxa en la victoria por 1-4 sobre el Puebla y el uruguayo Facundo Barceló convirtió un gol para darle al Atlas una victoria de 1-2 sobre el Morelia.

Hoy el Toluca visitará al Tijuana y mañana el líder Monterrey recibirá a los Pumas UNAM y Lobos Buap al Pachuca.

La jornada concluirá el domingo cuando las Chivas de Guadalajara jugarán en su estadio ante los Tiburones de Veracruz. EFE

%d bloggers like this: