Inicio > Noticias > Local > El Edificio Central permanecerá abierto, personal administrativo hará guardia dos semanas

El Edificio Central permanecerá abierto, personal administrativo hará guardia dos semanas

El rector de la Universidad Juárez, M.A. Rubén Solís Ríos, sostuvo una reunión con directores de área de la Administración Central a fin de establecer las medidas de prevención que se habrán de tomar en el Edificio Central durante las próximas dos semanas para que las actividades que desarrolla el personal administrativo y de confianza no se paralicen. Allí se determinó que se organizarán guardias permanentes, con la salvedad de que se considerará a las madres de familia para que no se involucren en las guardias y atiendan a sus hijos en casa.

Ese sector de trabajadores deberá recibir instrucciones concretas de sus directivos para que conozcan la información sobre la rotación de guardias a cubrir, esto como una medida de prevención y en atención a los protocolos que se deben seguir para atajar la posible propagación del COVID-19.

Se considerará también a los adultos mayores para que no hagan guardias, ya que de acuerdo con la información que se tiene de parte del Sector Salud, es la población que se ha visto más afectada, incluyendo a los menores, y como una medida precautoria no serán incluidos en este proceso.

Adicional a esta medida, se aprobó que la Librería Universitaria, el Museo Regional “Ángel Rodríguez Solórzano” y el Instituto de Bellas Artes de la UJED cancelen toda actividad que tengan programada, sin embargo, también harán guardia, pero sin tener contacto con el público.

En TV-UJED igualmente se harán guardias debido a que su programación depende de sus producciones. En el mismo caso está Radio Universidad, por lo que ambos medios de comunicación universitarios deberán someterse a la dinámica de hacer guardias, rolando al personal con el que se cuenta. En lo que respecta a Comunicación Social, ya se hizo el rol correspondiente y habrá personal que estará atento en la cobertura y monitoreo de lo que vaya surgiendo durante el período en mención.

Cabe destacar que hay departamentos en los cuales el número de empleados es importante, como Servicios Escolares, Tesorería, Contraloría, entre otros y para que el personal no acuda en grupos numerosos los directivos deberán hacer un análisis y organizarse para las dos semanas siguientes, considerando que el período vacacional está considerado del 6 al 19 de abril.

Para reforzar el acomodo que se hará a las actividades de los trabajadores administrativos, el rector sostuvo un encuentro con el secretario general del STEUJED, Francisco Olivas Quiroga, para conocer de qué manera se organizarán para que coadyuven en esta estrategia que tiene como propósito no paralizar las actividades en el Edificio Central, pero, primordialmente, buscando la protección del personal, ya que muchos de ellos, por la naturaleza de sus funciones, tienen contacto directo con el público.

Se acordó que la Biblioteca Central Universitaria de esta ciudad, así como la del campus Gómez Palacio, deberán permanecer abiertas con guardias para que continúen con el préstamo y devolución de libros.

La preinscripción para las preparatorias y en su momento para el examen CENEVAL, que será del 27 de abril al 8 de mayo, esto de acuerdo con el calendario que ya se tiene acordado, se llevan a cabo a través de internet, por lo que no habrá problema, únicamente los aspirantes deberán estar pendientes de consultar en línea. Estas acciones se suman a las que ya se tomaron en reunión celebrada el pasado lunes 16 con los directores de las unidades académicas, donde se determinó la cancelación de eventos importantes que estaban programados para este período.