El Ejército argelino mata a un presunto yihadista en el centro del país

imagen (99)Argel, 13 abr (EFE).- El Ejército argelino mató hoy un presunto yihadista al que calificó de muy peligroso en la localidad de Beni Abbes, en la ciudad de Bory Bu Arreriy, situada a 260 kilómetros al sureste de Argel, anunció el Ministerio de Defensa.


En un comunicado difundido en su página web, la fuente explicó que el sospechoso fue abatido a las 18,00 hora local (17,00 GMT) en el marco de una operación de lucha antiterrorista.

Durante la misma, los militares se incautaron además de un fusil de asalto tipo kalashnikov, munición, varios documentos y otros objetos, agregó.

La actividad yihadista y el tráfico de armas ha aumentado de forma considerable este año en Argelia, azuzadas por la creciente inestabilidad en la región, en particular la que se desprende de la vecina Libia.

Semanas atrás, y en una inusual declaración, el ministerio de Defensa admitió que el país tiene un serio problema con sus fronteras sur, en su práctica totalidad zonas desérticas que lindan con Libia, Túnez, Libia y Níger.

Hace diez días, el Ejército argelino informó de que había matado a cuatro presuntos yihadistas en la localidad de Bir al Kasira, en el oasis de Al Ued, fronterizo con Túnez y Libia. (1)EFE