El Ejército honra a mexicano y otros 2 alumnos muertos en tiroteo de Florida

Llave en mano 3.0 :: Welcome

Miami, 20 feb (EFE).- Tres de los 14 alumnos que murieron en la matanza de Parkland (Florida, EE.UU.) la semana pasada, entre ellos el mexicano Martín Duque, fueron honrados con medallas póstumas al heroísmo otorgadas por el Ejército de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Los estudiantes, que eran cadetes del Cuerpo de Entrenamiento Juvenil de Oficiales de Reserva del Ejército (JROTC), murieron el Día de San Valentín tras la matanza perpetrada por Nikolas Cruz, un exalumno del instituto Marjory Stoneman Douglas High School.

El gobernador de Florida, Rick Scott, indicó hoy que además había solicitado a la Guardia Nacional de Florida honrar a los tres miembros del JROTC que eran estudiantes del instituto en Parkland, en el sur del estado, donde Cruz, de 19 años, mató a tiros y de forma indiscriminada a 17 personas.

Scott informó de la presencia de miembros de la Guardia Nacional del estado en los funerales de los tres estudiantes para “rendir tributo a estos miembros de JROTC y a sus familias y seres queridos”.

La medalla concedida a Duque, de 14 años, será entregada el próximo sábado a sus familiares durante su funeral, mientras que los parientes de Peter Wang, de 15, y Alaina Petty, de 14, ya recibieron las propias durante los servicios fúnebres.

El Consulado de México en Miami indicó hoy que mantiene contacto con la familia de Duque, originario de Santa Teresa, en el municipio de Coyuca de Catalán (Guerrero), para brindarle asesoría jurídica, financiera y médica.

Señaló que le ha ofrecido “asistencia para los funerales, agilización para la gestión de pasaportes y solicitud de visas humanitarias para los familiares que las requieran para viajar a Florida”. EFE