Inicio > Noticias > Internacional > El Ejército mauritano arresta a 7 narcotraficantes en la frontera con Malí

El Ejército mauritano arresta a 7 narcotraficantes en la frontera con Malí

Nuakchot, 12 abr (EFE).- El ejército mauritano anunció hoy que arrestó a siete narcotraficantes y decomisó 1,8 toneladas de droga en una operación militar en el noreste del país, cerca de la frontera con Mali.

En un comunicado, el ejército explicó que en la operación participaron las fuerzas aéreas y terrestres, que también destruyeron cuatro vehículos todoterreno y confiscaron municiones y teléfonos móviles.

El tipo de los estupefacientes decomisados no fue precisado, y tampoco se dieron detalles sobre la nacionalidad de los traficantes.

Los narcotraficantes aprovechan las extensas zonas desérticas del noreste de Mauritania con frecuencia para trasladar la droga entre el norte de África y África subsahariana, pasando por Malí, en una región donde además operan varias organizaciones terroristas.

No obstante, en los últimos años el ejército mauritano declaró estas zonas como militares y cerradas al acceso de los civiles, incluso a los nómadas.

El control militar sobre estas zonas se ha reforzado últimamente para prevenir cualquier infiltración, como medida preventiva contra la propagación del coronavirus. EFE

%d bloggers like this: