Inicio > Noticias > Deportes > El empate con Chivas da “tranquilidad” al Veracruz, dice el uruguayo Siboldi

El empate con Chivas da “tranquilidad” al Veracruz, dice el uruguayo Siboldi

Guadalajara (México), 4 feb (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, técnico del Veracruz, afirmó hoy que el empate contra Chivas le da “tranquilidad a su equipo”, que no ha conocido el triunfo en el torneo Clausura 2019.

“En la circunstancia en la que estamos con tres partidos sin ganar, enfrentar a un gran rival como Chivas en su casa y con su gente, sacar un empate es bueno, te da tranquilidad”, afirmó el estratega en conferencia de prensa tras el partido.

Este lunes el Veracruz se plantó bien a la defensa y con una gran actuación del portero Sebastián Jurado mantuvo en ceros a unas Chivas cuyos atacantes carecieron de puntería y dejaron ir la posibilidad de que el equipo tomara el liderato.

Con el empate el Veracruz se mantiene en el penúltimo lugar de la clasificación del torneo con dos empates y tres derrotas y 2 puntos de 15 posibles.

El uruguayo dijo que su equipo “rescató un justo empate” en un partido en el que lograron leer al rival, y por momentos lograr espacios para evitar que Chivas tuviera oportunidades de gol.

Los “Tiburones rojos” no han podido concretar goles en las cinco jornadas, una situación que preocupa al estratega quien llegó en diciembre al club con la misión de evitar el descenso.

Siboldi consideró que el plantel ha avanzado de manera “sólida”, va entendiendo su planteamiento e irá ganando confianza para generar más llegadas al arco.

“Me ocupa la falta de gol; hoy tuvimos una opción que es muy poco para un partido, pero debemos ir ganando en confianza y a partir de ahí los goles van a llegar”, señaló.

Destacó el estratega la actuación del portero Jurado, quien fue “pieza importantísima para salvar de una derrota al equipo” y del defensa Carlos Salcido quien fichó con el equipo apenas el jueves pasado y que dejó el Chivas en diciembre pasado.

“Todo lo que te pueda decir de Carlos queda corto, todos sabemos lo que significa para el fútbol mexicano, no solo para Chivas. Sin duda que nos va a dar un gran aporte de confianza, de seguridad, de experiencia, sabiduría y manejo de los tiempos”, aseguró.

Salcido llegó al Veracruz para dar un último estirón a su carrera profesional y debutó en el partido contra su anterior equipo del que salió molesto debido a que no entraban en los planes del técnico paraguayo José Saturnina Cardozo.

Los “Tiburones rojos” recibirán el próximo viernes al Tigres, tercero de la clasificación, en la jornada 6 del Clausura 2019. EFE