El Empire Music Festival, el mayor de Centroamérica, reúne a miles de forofos

Diario La Tribuna

Guatemala, 5 may (EFE).- Miles de personas acuden hoy al Empire Music Festival 2018, el mayor exponente de música electrónica y alternativa de Centroamérica, que se celebra en la Finca El Jocotillo, en el municipio guatemalteco de Villa Canales.

Durante dos días, los jóvenes, llegados desde diferentes países de la región, se agolpan en la zona donde se celebra el espectáculo, para disfrutar de las decenas de artistas nacionales e internacionales que desfilan desde ayer por los cuatro escenarios distribuidos por el recinto.

Mala Rodríguez, Bohemia Suburbana, Paul Van Dyck, Farruko, Maldita Vecindad o Icarus son algunos de los nombres propios que más encandilan al público.

En esta cita no faltó un recuerdo para el pinchadiscos Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico Avicii y fallecido recientemente.

Con la imagen del artista de fondo, el también DJ guatemalteco Ale Q dijo: “Él me inspiró y con todo respeto, este segmento se lo dedico. Un abrazo hasta el cielo”.

Unas palabras que desataron la euforia de los asistentes en un espacio lleno de música, comida, color y diversión.

Ataviados con unas enormes gafas de sol Ramiro, Juan José, Antonio y Noelia aseguran que vienen todos los años a este festival debido a la pasión que sienten por este estilo musical.

“Nos encanta la música electrónica”, dicen los cuatro, originarios de El Salvador, casi al unísono, mientras Noelia apunta: “Lo llevamos en la sangre. Somos Dj’s”. EFE