Inicio > Noticias > Deportes > El entrenador del PSG cree que el factor físico fue la clave del triunfo

El entrenador del PSG cree que el factor físico fue la clave del triunfo

San Sebastián, 22 ago (EFE).- El entrenador del París Saint Germain, Olivier Echouafni, se presentó con semblante serio en la sala de prensa de Anoeta aunque dijo sentirse “muy, muy contento” por el pase a semifinales de la Champions femenina en el que el factor físico fue, a su juicio, clave en la victoria.

“Estuvimos tres meses y medio sin jugar, mucho tiempo sin entrenar pero hicimos un trabajo por etapas que nos preparó bien físicamente y se ha visto en el segundo tiempo cómo estaban mis jugadoras”, resumió Echouafni tras el encuentro, en el que dedicó la victoria a todo su vestuario.

“Es un éxito colectivo, no es mérito de ninguna jugadora en especial. Hicimos un juego muy interesante y generamos ocasiones de gol por lo que creo que el triunfo fue justo”, dijo Echouafni, que recordó que el PSG jugó dos partidos de la Copa de Francia ante Girondins y Lyonnais antes de estos cuartos de final y eso les hizo recuperar la forma.

El técnico del Arsenal, Joseph Adrian Montemurro, por su parte lamentó no haber podido preparar mejor estos cuartos de final por el coronavirus y se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadoras.

“No son excusas pero había diferencia en el plano físico, ellas son muy fuertes y venían más rodadas. Teníamos intención de tener el balón y lo conseguimos en muchos momentos pero era un encuentro que tenía muchos peligros y no era fácil evitarlos todos”, señaló el preparador australiano del Arsenal.

Montemurro reconoció que tras conocer el resultado “seguramente habría tomado otras decisiones porque es fácil saberlas ahora pero había que hacerlo durante el partido y así se hizo”.

El preparador del Arsenal entiende que sus jugadoras pueden volver a casa “orgullosas” porque compitieron bien ante el PSG y “crearon oportunidades de gol que podían haberles hecho sufrir, aunque el resultado ya es el que es”. EFE