Inicio > Noticias > Local > El equipo de la ETI #1, obtuvo el campeonato mundial de Robótica Vex Robotics World Championship 2019

El equipo de la ETI #1, obtuvo el campeonato mundial de Robótica Vex Robotics World Championship 2019

El equipo de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, obtuvo el campeonato mundial de Robótica Vex Robotics World Championship 2019 que se realizó en Lousville, Kentokucky en los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que autoridades educativas, maestros y alumnos se reunieron en el patio cívico de la institución, para reconocer la participación de alumnos y asesores en competiciones internacionales, que ponen en alto el nombre de su patria chica, de su escuela y de la calidad de la educación que se imparte.

Andrés Herrera Gutiérrez, Andrea Meráz García, Cristopher Joshua Reyes Gutiérrez, Diego Romero Madueño, Víctor Armando Ramírez Ramírez, José Manuel Herrera y Ángel Sergio López Aldana, son los alumnos que obtuvieron la distinción de Campeones Mundiales del certamen, tras haber obtenido los campeonatos de: Excelencia en Durango, Campeones en Saltillo, Coah. Campeones Nacionales de Excelencia en Cancún, Q R y Campeones Mundiales de Creatividad en EUA.

En la ceremonia se felicitó a los directivos y maestros de la EST y en particular a Humberto Saucedo Unzueta que es su entrenador y a los padres de familia, quienes los han apoyado en todo momento para el logro de los éxitos.

Se mencionó, que el basamento del mundo actual, es el uso responsable de la tecnología, dando rienda suelta a la creatividad como pilar de su desarrollo y formación académica.

El director del plantel hizo una reseña del Club de Robótica Husky de la institución y dijo que nació  en el año 2010 y a la fecha ha participado en 40 torneos locales, nacionales e internacionales y han sido los papás de los alumnos, quienes cubren los gastos derivados de las competencias sobre todo en aquellas que son de carácter nacional e internacional.

En el primer año de su creación ingreso a la Asociación Americana de Robótica, quien los invitó a asistir al torneo Vex Roboticx All Star Challenge en Orlando Florida y de ahí inicia su competición, fuera de nuestras fronteras hasta acumular los logros obtenidos en el ciclo escolar 2018.2019.

En la Ceremonia estuvieron José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado, Mauro Uriel Valenzuela, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la institución, Humberto Saucedo Unzueta, Asesor del Equipo de Robótica, Rafael Uribe Amaya director anfitrión, autoridades sindicales, maestros y alumnos.

%d bloggers like this: