El español Carreño se despide y avanzan los argentinos Delbonis y Mayer

TyC Sports

Buenos Aires, 15 feb (EFE).- Los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer se clasificaron este jueves a los cuartos de final del Abierto de Buenos Aires mientras que el español Pablo Carreño Busta quedó eliminado.

Delbonis se impuso al portugués Gastao Elías por 7-6 (5) y 7-6 (6) en dos horas y 18 minutos de juego.

“Fue un partido intenso, pero pude estar lucido en los momentos cerrados”, dijo el argentino, que venía de derrotar en el debut al alemán Florian Mayer.

Su rival en cuartos de final será el español Guillermo García López, que dio la gran sorpresa al eliminar a su compatriota Pablo Carreño, segundo favorito del certamen, con un resultado de 7-6 (5), 1-6 y 7-6 (6) en dos horas y 40 minutos.

El número 10 del mundo se descontroló ante su derrota y arrojó su raqueta al aire contra una de las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Un espectador tomó la raqueta y se la devolvió al tenista nacido en Gijón, que todavía enojado se la regaló a otro asistente y se retiró de la pista con la mirada perdida en la arcilla.

En otro de los partidos de esta jornada de jueves, el argentino Leonardo Mayer logró un sólido triunfo ante el italiano Fabio Fognini, cuarto sembrado del torneo, con doble 6-3.

“Es una felicidad lograr un triunfo en este torneo tan importante y lleno de emociones. Espero poder seguir en este rumbo”, sentenció el tenista nacido en Corrientes.

Para cuartos de final, Mayer se medirá con el francés Gael Monfils, que no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al serbio Dusan Lajovic, al que derrotó por 6-4 y 6-3.

Con la caída de Carreño Busta y Fognini, sólo quedan dos favoritos en el cuadro: el austríaco Dominic Thiem y el argentino Diego Schwartzman.

Esta es la 21º edición del certamen que se realiza en la capital argentina y forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó esta semana en Quito y que luego visitará Río de Janeiro y San Pablo.

La organización de este torneo, encabezada por Martín Jaite, recibió tres bajas antes del comienzo del certamen: el croata Marin Cilic, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el inglés Kyle Edmund.

Esta nueva edición del ‘Argentina Open’ se disputará hasta el domingo sobre una superficie de arcilla y repartirá alrededor de 500 mil dólares en premios. EFE