Inicio > Noticias > Nacional > El español Curro Díaz junto a los mexicanos Sánchez y Llaguno en Cinco Villas

El español Curro Díaz junto a los mexicanos Sánchez y Llaguno en Cinco Villas

Borja Ilián

México, 19 mar (EFE).- El domingo 20 de marzo en la plaza de toros de Cinco Villas en Santiago de Cuautlalpan, en Estado de México, se presentan el español Curro Díaz y los mexicanos Diego Sánchez y Juan Pedro Llaguno en la Corrida de la Primavera. Se lidiarán reses de Cerro Viejo y el festejo empezará a las 13 horas.

A pocas semanas del inicio de la feria de San Marcos en Aguascalientes, feria taurina clave en la temporada mexicana, la plaza de Cinco Villas presenta un interesante cartel con los dos jóvenes triunfadores en la Plaza México de la capital del país en la reciente temporada, Diego Sánchez y Juan Pedro Llaguno.

A su lado el español Curro Díaz habitual de Cinco Villas y que un año más está anunciado en la feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, el serial taurino más importante del mundo.

El pasado 13 de febrero 2022, en la sexta corrida de la Feria del Aniversario 75-76 de la Plaza México Diego Sánchez logró una puerta grande sin argumentos suficientes para abrirla aunque sí dejó momentos destacables. Con la muleta realizó una primera tanda interesante y con el capote una chiquelinas muy ceñidas. Torero valiente con sitio que debe mejorar colocación y progresar. Es hijo del torero Luis Fernando Sánchez.

Sánchez está anunciado en la Feria de San Marcos el próximo domingo 8 de mayo con toros de Montecristo y junto al español Antonio Ferrera y el mexicano Arturo Macías.

Juan Pedro Llaguno tomó la alternativa el pasado 20 de enero en el coso de Insurgentes. Realizó una larga faena de más de diez tandas que acabaron por agotar a un toro de Xajay que hasta entonces le había superado. Logró una oreja en su comunión. Llaguno se las volverá a ver con el hierro de Xajay en su tarde firmada en San Marcos, el viernes 29 de abril junto a los matadores Paco Ureña de España y Arturo Saldívar de México.

Al lado de los noveles espadas estará el veterano Curro Díaz con 24 años de alternativa. En el mismo albero que hará el paseíllo el domingo cortó un apéndice el pasado 25 de julio de 2021. Díaz estará en San Isidro el domingo 15 de mayo junto a los también españoles Emilio de Justo y Gines Marín enfrentando reses de El Parralejo.

Para el domingo se lidiarán toros de Cerro Viejo, ganadería fundada por José Maria Franco en 1927 con vacas criollas de El Carnicero y sementales de San Mateo. Divisa que cuenta un capítulo histórico de la tauromaquia cuando en la plaza Progreso de Guadalajara el torero Manuel Capetillo cortó las dos orejas y el rabo al toro Píldora el 24 de octubre de 1966.

Cerro Viejo no es habitual en plazas como La México por lo que uno de los puntos de interés del festejo será ver el comportamiento de sus astados. Para los actuales propietarios de Cerro Viejo será una cita importante por el cartel, la atención mediática y sobre todo por ser una empresa ganadera dedicada en exclusiva a la cría de reses bravas. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: