Inicio > Noticias > Deportes > El español Jon Rahm fue ratificado para jugar el abierto de Mexico de la PGA

El español Jon Rahm fue ratificado para jugar el abierto de Mexico de la PGA

México, 23 mar (EFE).- El español Jon Rahm, quien lleva 36 semanas consecutivas como líder del ránking mundial, fue ratificado este miércoles para jugar el Abierto de México de golf, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo, en Puerto Vallarta, México.

Rahm, de 27 años, suma 43 semanas en el número uno, 36 seguidas, y hay expectativas por su actuación en México, luego de recuperarse de una baja en su carrera profesional.

El hispano será la figura principal del torneo con una bolsa de premios de 7,3 millones de dólares, que contará con la participación de otras figuras de buen nivel, que se anunciarán en las próximas semanas, según los organizadores.

En una rueda de prensa se anunció que el mexicano Abraham Ancer, número 19 de la lista mundial, estará entre los 132 concursantes, junto a sus compatriotas Carlos Ortiz, campeón del Abierto de Houston en el 2020, Roberto Díaz y Álvaro Ortiz.

“La evolución de la cual nace el México Open at Vidanta corrobora el compromiso que tiene Grupo Salinas con el crecimiento del golf en México. Hoy, con la entrega de las exenciones, y sumando a estos grandes profesionales al field, se demuestra que el golf en México está consolidado y más fuerte que nunca”, dijo Rodrigo Suárez Gilly, director del torneo.

Este miércoles se informó que el campo de golf Vidanta Vallarta fue sometido a algunas adecuaciones para poder ser sede de un evento del tour de la PGA. Pasó de ser un par 73 a un par 71 y se extendió de 7.278 yardas a 7.456 yardas, además de que se cambió la arena de 106 trampas, con 1.760 toneladas de arena sílica blanca.

El Abierto de México at Vidanta tiene como origen el Abierto Mexicano de Golf, que se remonta a 1944, y es considerado el torneo con más tradición en México. La edición 2022 aparecerá por primera vez en el calendario del PGA TOUR como un evento oficial de la FedExCup. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: