El español Pablo Carrera gana el oro en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo

14608416917355Río de Janeiro, 16 abr (EFE).- El español Pablo Carrera ha ganado la medalla de oro en la especialidad de 10 metros pistola de aire en el Mundial de Tiro Deportivo que se disputa estos días en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.


El bilbaíno, con una puntuación de 199.3, superó en la fase final celebrada este sábado al serbio Damir Mikec y al eslovaco Juraj Tuzinsky, que con marcas de 198.9 y 179.2 puntos, respectivamente, quedaron segundo y tercero en la clasificación final.

Por su parte, la china Li Du se alzó a lo más alto del podio en la categoría de tiro con rifle desde 10 metros al conseguir una puntuación de 208.3.

Con esta puntuación, la tiradora china se impuso en una ajustada ronda final a la rusa Daria Vdovina, que se colgó la plata al cuello con su marca de 208.0. La alemana Selina Gschwandtner quedó tercera al conseguir 186.8 puntos.

En la final de la especialidad de trap, la taiwanesa Yi Chun Lin se impuso en la final a la libanesa Ray Bassil.

Tras fallar cuatro de sus seis primeros disparos, Lin completó una tarjeta casi impecable, que le permitió sumar 10 aciertos de 15 posibles, mientras que Bassil, que se mostró más regular, acabó con 9 aciertos.

La alemana Sonja Scheibl se llevó el bronce al imponerse en el duelo por el tercer puesto a la china Chen Fang.

La competición, que tiene lugar en el Complejo Deportivo de Deodoro, sirve de test para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se celebrarán el próximo mes de agosto.

En este sentido, cabe destacar que la ceremonia de apertura que debería haberse celebrado el viernes tuvo que ser cancelada debido a que se están finalizando los últimos detalles de la infraestructura.

El torneo, en el que participarán un total de 700 deportistas, entre ellos 33 medallistas olímpicos de Londres 2012, no tiene plazas olímpicas en juego, pues estas ya fueron definidas por países. (1)EFE