Inicio > Noticias > Internacional > El espíritu del “ballet de la realeza” llega a Bogotá con Fernando Montaño

El espíritu del “ballet de la realeza” llega a Bogotá con Fernando Montaño

Bogotá, 29 jul (EFE).- El espíritu del “ballet de la realeza” llegará a Bogotá de la mano de Fernando Montaño, el primer colombiano solista del Royal Ballet de Londres que se presentará del 1 al 3 de agosto en el Teatro Colsubsidio.

“Es la primera vez que venimos diez bailarines solo del Royal Ballet. Para mí es una gran emoción porque todos saben que soy el bailarín colombiano, pero han sido pocas las oportunidades para que el público colombiano pueda disfrutarlo de cerca”, aseguró el artista a Efe.

Para Montaño, originario de la ciudad de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), la danza fue la forma de escape porque las condiciones en las que creció eran bastante precarias. 

“Le tengo un gran respeto, además de darme libertad me ha llevado a lograr mis sueños hasta hoy”, manifestó.

El bailarín inició su carrera en el Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet), donde obtuvo una beca de estudio que lo llevó a Cuba y luego a Italia.

Además de pertenecer al Royal Ballet, Montaño también es doctor “honoris causa” por la Universidad de Bath donde recibió el título de “Señor de las Artes”.

“Estar vinculado a esta universidad me permite ser un embajador de Colombia en Inglaterra y apoyar las labores que hace esta universidad en todo el mundo”, agregó.

Asimismo ha contribuido a varias causas benéficas en Colombia como promotor de campañas de protección de los niños en Buenaventura y del medio ambiente.

Montaño, que también quiere fomentar la danza en Colombia, consideró que en el país “hay mucho talento, pero a la danza no se le ha dado el nivel que requiere”, por lo que espera que “este tipo de eventos conciencien al país”, ya que “el arte es necesario para la sociedad.”

El bailarín aseguró que “los artistas mantienen el espíritu vivo del pueblo” y para ello creará una academia de baile en Bogotá, donde los colombianos puedan potenciar su talento. EFE

%d bloggers like this: