Inicio > Noticias > Internacional > El Estado Islámico reivindica el ataque contra la Policía egipcia en el Sinaí

El Estado Islámico reivindica el ataque contra la Policía egipcia en el Sinaí

El Cairo, 5 jun (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque de hoy contra la Policía de Egipto en la península del Sinaí (noreste del país), en el que, según el Ministerio del Interior, murieron ocho agentes.

El EI afirmó que perpetró dos ataques simultáneos contra sendos puestos de control en la ciudad de Al Arish, en un comunicado divulgado por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, a través de Telegram.

Según la nota, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, el EI llevó a cabo un ataque contra el puesto de control de la zona de Al Sabil y un segundo asalto en una zona adyacente, usado para “desviar la atención” del Ejército y así dar tiempo suficiente a los terroristas para huir.

De acuerdo con el texto, murieron diez policías, entre ellos un oficial, y varios resultaron heridos, mientras que varios vehículos quedaron destruidos.

“El ataque es un golpe fuerte a los esfuerzos de la autoridad egipcia realizados desde hace años para mostrar que el centro de la provincia del Norte del Sinaí es una zona segura a los ataques del Estado Islámico”, indicó.

El Ministerio de Interior de Egipto confirmó la muerte de ocho policías, entre ellos un oficial, y de cinco terroristas, según un comunicado difundido por la agencia oficial MENA.

Dos fuentes de seguridad en la zona dijeron a Efe que en el ataque, uno de los más graves de los últimos meses, murieron catorce policías y cuatro yihadistas.

El Norte del Sinaí es la base de operaciones de Wilayat Sina, grupo terrorista afiliado al EI, que ha reivindicado la autoría de decenas de ataques en los últimos años.

El Ejército y la Policía egipcia desarrollan una ofensiva contra el terrorismo centrada en el Norte del Sinaí que ha causado centenares de muertos en el último año, conforme a cifras oficiales.

Human Rights Watch calcula que, desde enero de 2014 hasta junio del año pasado, 3.076 insurgentes y 1.226 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en combate en la campaña del Sinaí, de acuerdo con un informe publicado la semana pasada, cuyo contenido ha sido rechazado por el Gobierno egipcio.

En la región está en vigor un estado de exclusión militar, por lo que la prensa no puede acceder a la zona para verificar las informaciones de forma independiente. EFE 

%d bloggers like this: