El estadounidense Landon Donovan deja el León del fútbol mexicano

El País

León (México), 17 jun (EFE).- El delantero estadounidense Landon Donovan, quien jugó tres Copas Mundiales de fútbol con su país, terminó su contrato con el León del fútbol mexicano, confirmó hoy la institución en sus redes sociales.

“Ambas partes hemos decidido no hacer válida la cláusula que nos unía para el siguiente torneo. El paso de Landon por nuestro equipo ha sido ejemplar en todos los aspectos; el club pierde a un profesional legendario que deja una huella institucional imborrable”, dijo el León en su cuenta de twitter.

Donovan, figura clave en el equipo estadounidense que alcanzó los cuartos de finales en el Mundial de Corea-Japón 2002, llegó al León para jugar el pasado torneo Clausura en el que apenas estuvo 115 minutos en la cancha y no anotó gol.

A pesar de ser reconocido como uno de los rivales más duros de la selección mexicana en Mundiales y torneos de Concacaf y de llegar a México en un regreso del retiro, Landon fue recibido de manera cálida en el León y se adaptó rápido al grupo aunque en la cancha no hizo mucho.

“Gracias Landon, por la valentía, el carácter y caballerosidad que nos demostraste. Ha sido un honor parte de tu vida y tu impecable trayectoria”, agregó el equipo León.

Considerado uno de los mejores futbolistas estadounidenses de la historia, con mucha personalidad y pasta de líder, el atacante marcó una época en el equipo de Estados Unidos y a nivel de clubes jugó en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga y también vistió la camiseta del Everton de la Liga Premier Inglesa.

Dirigido por el argentino Gustavo Díaz, el León mostró altibajos en el pasado torneo Clausura y con seis victorias, cuatro empates y siete derrotas quedó en el decimotercer lugar, excluido de la liguilla de los ocho mejores.

El León cumple su etapa de pretemporada confiado en ser protagonista en el próximo torneo Apertura; con ese fin el equipo contrató al portero Rodolfo Cota, al defensa colombiano William Tesillo y el volante peruano Pedro Aquino.EFE