El evento de moda barcelonés Changing Room se expandirá a R.Dominica y Panamá

Agencia EFE

San Juan, 26 may (EFE).- Changing Room, el evento de moda con origen en Barcelona que consiste en asignar a diseñadores una habitación en un hotel para que vendan sus creaciones, prepara su expansión a República Dominicana y Panamá tras la positiva experiencia de Puerto Rico.

El creador del evento hace más de una década en la ciudad española, Luis Vidal, dijo hoy a Efe que estudia llevar esta original iniciativa a República Dominicana y Panamá, después del éxito obtenido hace unas semanas en Puerto Rico, donde se celebraron ediciones en la capital, San Juan, y Ponce, la principal urbe del sur del territorio caribeño.

Vidal destacó que tras la buena experiencia se quiere exportar el modelo a la región y que se valora comenzar por esos dos países del área caribeña.

La decisión de expandirse por la región llega después de la buena acogida alcanzada el pasado 5 de mayo en AC Hotel de San Juan y en el Meliá Century Hotel de Ponce una semana después.

A parte del éxito de ventas, el evento fue una cita social que contó en San Juan con la presencia de la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, y el presidente ejecutivo de Popular -la principal entidad financiera de la isla-, Richard Carrión.

Los eventos celebrados en Puerto Rico trataban de contribuir además a reforzar la economía de la isla caribeña, fuertemente golpeada, en especial tras el paso del huracán María el pasado mes de septiembre.

Entre los diseñadores locales que participaron en los eventos puertorriqueños figuraron Jaer Caban, David Antonio y Sally Torres Vega, entre otros.

Changing Room nació en 2006 en Barcelona con dos ediciones anuales, “Frío” en diciembre y “Calor” en junio, con un formato de diez horas en un día, tiempo en el que los visitantes pueden adquirir las creaciones de los diseñadores.

En cada edición es seleccionada un grupo de diseñadores a los cuales se les adjudica una habitación del hotel para que presenten sus creaciones. EFE