El expresidente argentino De la Rúa, estable tras un infarto de miocardio

El Nuevo Diario

Buenos Aires, 4 oct (EFE).- El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001), de 80 años de edad, sufrió hoy un infarto de miocardio y fue internado en un hospital de Buenos Aires, donde permanece “estable” después de que los médicos le hayan practicado una angioplastia.

Portavoces del exjefe de Estado, quien en mayo de este mismo año atravesó por un episodio similar, informaron de que permanece “en condición estable” en el centro Instituto del Diagnóstico del centro de la capital argentina, según la agencia estatal de noticias Télam.

El historial clínico del exmandatario es extenso, puesto que en 2014, el expresidente se sometió a otra angioplastia por obstrucciones arteriales y en el pasado ya había tenido otras cirugías por problemas pulmonares; mientras que en 2017 le operaron de un pólipo en la vejiga.

En junio de 2001, cuando todavía era presidente, De la Rúa fue sometido a otra angioplastia por tener la arteria coronaria derecha obstruida.

De la Rúa, adscrito al radicalismo, renunció a su cargo el 20 de diciembre de 2001 y después salió en helicóptero de la sede del Gobierno argentino, la Casa Rosada, en medio de una grave crisis económica y social en Argentina. EFE