El favorito Cerro Porteño estrena la liga paraguaya con triunfo y liderato

agencia-efe_multimedia_2657164.multimedia.photos.10929552.fileAsunción, 24 ene (EFE).- Cerro Porteño, uno de los clubes que partió como favorito en el torneo Apertura de la liga paraguaya, honró hoy las expectativas en el arranque del campeonato con una victoria sin dificultades ante el recién ascendido River Plate.


Los de Barrio Obrero vencieron por 0-2 al ‘Kelito’, que volvió a la primera división de la liga paraguaya tras más de veinte años de ausencia, pero se vio condenado ya en su primer partido a ocupar la última posición.

También con una victoria frente a un debutante en esta temporada en la primera división se saldó el estreno de Capiatá, que se impuso por 3-2 ante General Caballero.

Los capiateños se convirtieron en los máximos goleadores de la jornada con un nombre, el de Julio Irrazábal, autor de dos de los tantos del partido, resonando como el del artífice del triunfo.

Sol de América tenía por delante el difícil reto de enfrentarse a Olimpia, campeón del pasado torneo Clausura, pero superó la prueba con un 2-1 que empujó a los hasta entonces líderes a la décima posición.

Nacional fue otro de los equipos que supo empezar el campeonato con buen pie y dos aciertos sobre un desconocido Guaraní, al que le falló la ofensiva y solo pudo convertir un gol.

Luqueño y General Díaz se volvieron a casa con un punto cada uno tras empatar 2-2 y protagonizar en su primera jornada el derbi de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción.

Libertad y Rubio Ñu aún no pudieron estrenarse en la competición, debido a que el encuentro entre ambos quedó postergado. (1)EFE