El FBI cierra la investigación contra Brad Pitt por abuso infantil

brad-pitt-quiere-la-custodia-compartida-con-angelina-jolie-de-sus-seis-hijosWashington, 23 nov (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) cerró este martes su investigación contra el actor Brad Pitt por presunto abuso infantil a uno de sus hijos.

“El FBI ha llevado a cabo una revisión de las circunstancias y no seguirá investigando. No se han presentado cargos”, dijo la portavoz del FBI, Laura Eimiller, en un comunicado.

La noticia llega apenas dos semanas después de que el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles, que también indagaba el caso, llegase a la misma conclusión.

Las autoridades investigaban si el actor se sobrepasó verbal y físicamente con su hijo Maddox, de 15 años, durante un vuelo en septiembre, pero las acusaciones no encontraron fundamento tras las entrevistas a miembros de la familia, incluidos los niños.

El trato que Pitt daba a sus hijos fue, supuestamente, una de las razones que llevaron a Angelina Jolie a pedir en septiembre el divorcio tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse.

La actriz reclama la custodia legal en solitario de sus seis hijos: tres adoptados -el camboyano Maddox, el vietnamita Pax y la etíope Zahara- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-, mientras que el actor quiere la custodia compartida.

Pitt conoció la decisión del FBI en Madrid, donde estuvo este martes junto a Marion Cotillard para promocionar “Allied”, el filme que ambos protagonizan. EFE