El FBI detiene a dos sospechosos por terrorismo en Sacramento y Houston

FBILos Ángeles, 7 ene (EFE).- Dos personas fueron arrestadas hoy en Houston (Texas) y Sacramento (California) en el marco de una investigación del FBI sobre terrorismo, informó la cadena CBS.


El portavoz del Departamento de Justicia, Marc Raimondi, confirmó a esta cadena de televisión que hoy hubo dos arrestos relacionados “con la seguridad nacional” en Houston y Sacramento.

“No existe una amenaza actual para la seguridad pública relacionada con estos arrestos”, añadió Raimondi.

El sospechoso detenido en Sacramento fue identificado como Aws Mohammed Younis Al-Jayab, de 23 años, nacido en Irak y que supuestamente habría llegado a Estados Unidos como refugiado en octubre de 2012.

Al-Jayab fue acusado de falso testimonio en relación al terrorismo internacional y sus viajes a Oriente Próximo.

Según un comunicado de la oficina de la Fiscalía en Sacramento, entre noviembre de 2013 y enero de 2014 Al-Jayab afirmó en las redes sociales que estaba luchando en Siria con varias organizaciones terroristas, antes de regresar a Estados Unidos en enero de 2014.

Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aplaudió el arresto en Houston de un “sujeto peligroso” e instó a detener la acogida de refugiados hasta asegurar que no se compromete de esta manera la seguridad de Estados Unidos. (1)EFE