El FBI registra una vivienda del secretario del Departamento Estado de P.Rico

FBISan Juan, 1 dic (EFE).- La Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI, por su sigla en inglés) registró hoy una vivienda del secretario de Estado de Puerto Rico, Víctor Suárez, por asuntos relacionados con la seguridad cibernética de los que no se conocen detalles.

El portavoz de la agencia estadounidense, Carlos Osorio, informó en declaraciones a medios locales que se trata de una vivienda propiedad del funcionario, que dejará el cargo en enero por el cambio de Gobierno, en la que no vive habitualmente, aunque es residencia habitual de su antigua esposa y dos hijos adolescentes.

Osorio dijo que el registro de la propiedad, localizada en Cayey, municipio del interior de Puerto Rico, no tiene nada que ver con la actividad como funcionario gubernamental de Suárez, que se personó en el lugar para colaborar con la autoridades federales.

La secretaria de la Gobernación de Puerto Rico, Grace Santana, aclaró que durante el registro no se efectuaron detenciones o confiscaciones y que los agentes del FBI se limitaron a revisar el equipo electrónico de la vivienda. EFE