Inicio > Noticias > Internacional > El Festival Estéreo Picnic vuelve a Bogotá tras la covid rebosante de música

El Festival Estéreo Picnic vuelve a Bogotá tras la covid rebosante de música

Bogotá, 25 mar (EFE).- Después de dos años en los que la covid-19 obligó a la cultura a pasar a un segundo plano, vuelve uno de los festivales más importantes de Colombia que de forma presencial trae a Bogotá a los estadounidenses Foo Fighters, encargados de abrir este viernes el Festival Estéreo Picnic, donde también actuarán J Balvin y The Strokes.

La última edición, la de 2020, tuvo que ser anulada por la pandemia, y aunque en 2021 tampoco pudo celebrarse, la organización finalmente anunció que este 2022 tendría lugar “el ‘comeback’ más esperado de la década en el milagro en vivo de la undécima edición del Festival Estéreo Picnic”.

Las ganas de volver a los festivales y a la música en directo se hicieron notar desde el primer momento, una “sensación maravillosa”, explicó a Efe una de las asistentes, que asiste al Estéreo Picnic por sexta vez.

“Apenas cruzamos el último filtro fue como un respiro de calma, y al exhalar fue como que todo estaba bien. Volver a bailar, a tener contacto físico con otras personas”, agregó.

“Si antes bailábamos, ahora lo vamos a bailar todo”, concluyeron en uno de los conciertos de la colombiana Briela Ojeda.

MÚSICA A GRANEL

Cinco escenarios, más de 85 artistas y fans de Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, México, Panamá, Venezuela, Estados Unidos y otros lugares del planeta, “todos reunidos para celebrar la libertad, la diversidad, el aquí y el ahora”, festejó la organización.

El evento hará su esperado regreso en el Club de Golf Briceño, en cercanías a Bogotá, este viernes, sábado y domingo, con Foo Fighters, J Balvin y The Strokes como cabezas de cartel.

Este viernes, los escenarios del festival se verán inundados con otros artistas y grupos de rock, pop-rock y soul como Nile Rodgers y Black Pumas, mientras que el sábado actuarán artistas de la escena trap y urbana como el español C Tangana, acompañados de DJ como Fatboy Slim y Martin Garrix.

El festival lo cerrará el domingo la banda estadounidense de Julian Casablancas, a quien se le suma Nina Kraviz y la banda argentina Él mató a un policía motorizado.

NUEVOS PRODUCTOS

La edición de este año, además, contará con el primer podcast de la historia del festival: Historias de Un Mundo Distinto, que cuenta en nueve episodios “los secretos, los sueños, las luchas y la forma” en que se consolidó el festival.

Alejandro Marín, Israel Romero (del Binomio de Oro), Briela Ojeda, Mónica Martínez, Julio Escovar, Paula Pera y más participaron en este formato sonoro.

También contará con su tradicional zona de comidas, que este año se agranda para dar cabida a más variedad gastronómica, y con el Mercado Hippie, donde diferentes tiendas y emprendimientos expondrán sus productos para que los “festivaleros” puedan salir del recinto con un recuerdo.

Entre los presentes en este mercado estará, por ejemplo, los productos “de manos que hacen paz”, como las Confecciones La Montaña, morrales, prendas y accesorios confeccionados por excombatientes de las FARC-EP. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: