martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Entretenimiento > El festival Sónar, una oportunidad para la música electrónica mexicana

El festival Sónar, una oportunidad para la música electrónica mexicana

México, 4 oct (EFE).- El festival Sónar celebra su primera edición en México, dando una gran oportunidad a la música electrónica mexicana a través del intercambio cultural que genera el evento nacido en Barcelona en 1994.

“Es importante que un festival con tanta trayectoria y de la marca Sónar llegue a México. También genera mucho intercambio cultural. Da voz a artistas y músicos mexicanos para que puedan tocar también en el Sónar España”, expresó en entrevista a Efe Montserrat Castera, directora de comunicación del festival.

En el cartel para este fin de semana se incluyen artistas de la talla de los canadienses BadBadNotGood, el rapero británico Skepta, o el kuwaití Fátima Al Qadiri, además de algunos españoles como el trapero Kidd Keo y la disyóquei Sita Abellán.

El evento cubre un vacío en una metrópoli, como la Ciudad de México, donde hay múltiples festivales de relevancia internacional, pero ninguno dedicado específicamente a la música electrónica.

Además, el enfoque en innovación y tecnología también es uno de los puntos fuertes del Sónar, que además de conciertos ofrece conferencias e información en múltiples formatos acerca de estos temas.

“Es muy relevante la unión entre arte y tecnología, hay muchas experiencia inmersas, un amplio programa de conferencias sobre arte digital, música electrónica o aparatos de producción entre muchas otras”, detalló Castera.

Los encargados de organizar esta edición del Sónar en México han sido ECO Entretenimiento, una empresa cultural que también está a cargo de otros festivales como el Ceremonia, de música alternativa.

“Habíamos ido al Sónar de Barcelona y nos dimos cuenta de lo especial que es este festival es muy especial y de que existía un vacío en México en este sentido”, detalló Castera.

Para ellos, además de la música, es especialmente valioso que este evento sea reconocido por su imagen y por un enfoque revolucionario que ningún otro festival de música tiene.

Asimismo, por las características del Sónar y la esencia de ECO, el cartel incluye a una buena cantidad de mujeres y talentos latinos que no son tan grandes o que todavía no han tenido la oportunidad de participar en un evento de este nivel.

El Sónar México tendrá lugar este sábado y domingo en el Parque Bicentenario, un espacio verde en el noroeste de Ciudad de México.

“Es una suerte poder hacer uso del espacio público dentro de la zona metropolitana. Es una de las zonas verdes más bonitas dentro de la ciudad”, apreció Castera. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: