domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > El filme francobrasileño “Bacurau”, premio Mejor Director en Sitges (España)

El filme francobrasileño “Bacurau”, premio Mejor Director en Sitges (España)

Sitges (España), 12 oct (EFE).- La cinta española “El hoyo”, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, consiguió este sábado el premio de Mejor Película en la 52ª edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges (noreste español), y la francobrasileña “Bacurau” obtuvo los de Mejor Director y el Premio de la Crítica y el Carnet Jove.

“El hoyo” es un filme sobre el egoísmo ambientado en un futuro distópico, y “Bacurau” transcurre en un pueblo de Brasil que está, literalmente, siendo borrado del mapa.

“Bacurau” está protagonizada por Sonia Braga y dirigida por Kleber Mendoça Filho y Juliano Dornelles.

Según informó el director del certamen cinematográfico, Ángel Sala, el premio de Mejor Actriz fue para Imogen Poots por “Vivarium”, en tanto que Miles Robbins consiguió el de Mejor Actor por “Daniel Isn’t Real”.

“El hoyo” también se llevó el premio del público y su director ganó el Citizen Kane como Director Revelación, ya que se trata de su primer largometraje.

“El hoyo” se sitúa en una torre con un número indeterminado de pisos, con dos personas por nivel y una plataforma que baja comida a diario, en la que los habitantes de los pisos inferiores sólo reciben las sobras de los pisos superiores.

A partir de este planteamiento, el director construye una inquietante parábola que también ha sido premiada por sus efectos especiales.

El jurado ha valorado “la profundidad con la que se abordan diferentes aspectos de las carencias humanas” en la película y “las ramificaciones sociales y políticas de la trama”.

El premio de Mejor Guión se concedió a Mirrah Foulkes por “Judy & Punch” por “sus toques feministas y el acierto de utilizar el mecanismo del teatro para provocar una victoria femenina y única”, según el jurado.

El Premio Méliès d’Argent fue para “Adoration”, que también se hizo con el de Mejor Fotografía y el Premio Especial del Jurado. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: