El Getafe se sitúa en puestos de promoción de ascenso

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El Getafe se situó por primera vez en la temporada en puestos de promoción de ascenso, tras imponerse este domingo por 1-3 al Córdoba en una jornada de LaLiga 1/2/3, la segunda categoría del fútbol español, que quedó condicionada por la suspensión, a causa de la lluvia, del duelo que debía enfrentar al líder, el Levante, con el Rayo Vallecano.


Una circunstancia que no desaprovechó el Girona, segundo clasificado, para reducir a tan sólo cuatro puntos su desventaja con el Levante, tras vencer por 1-2 al Huesca, en un encuentro en el que los catalanes perdían por 1-0 a los 4 minutos de juego.

Pero ni el tempranero gol de Nagore, que no desaprovechó un buen centro de Álvaro Vadillo para abrir el marcador, descompuso al conjunto catalán, que al llegar la media hora de juego ya había dado la vuelta al tanteador.

Los goles de Cristian Portugués “Portu”, que firmó la igualada (1-1) a los 13 minutos, y de Borja García, que estableció en el 30 el definitivo 1-2, permitieron al Girona encadenar su tercer triunfo consecutivo, que refrenda a los de Pablo Machín en la segunda plaza de la clasificación.

Una segunda plaza que discute a los catalanes el sorprendente Sevilla Atlético, que ratificó su condición de equipo revelación de la temporada, tras imponerse este domingo con un solitario gol (1-0) de Alejandro Pozo en el minuto 42 a un Mirandés, que cayó a la última posición, tras sumar tan sólo un punto en sus últimos siete encuentros.

Racha que contrasta con del Getafe, que desde la llegada el pasado 27 de septiembre al banquillo “azulón” de Pepe Bordalás tan sólo ha perdido un encuentro.

Cinco victorias y tres empates que han permitido al conjunto madrileño, que llegó a ocupar puestos de descenso, situarse por primera vez en la temporada en las plazas de promoción de ascenso a la Liga Santander, tras imponerse hoy por 1-3 al Córdoba.

El conjunto madrileño unió a su habitual solidez defensiva una inusitada efectividad en ataque para firmar la victoria más amplia de la era Bordalás ante un Córdoba, que acumula ya nueve jornadas -5 empates y 4 derrotas- consecutivas sin vencer.

Números que han llevado al Córdoba a destituir al técnico José Luis Oltra, tras pasar de ocupar puestos de ascenso directo, -los andaluces eran segundos en la séptima jornada- a situarse a tan sólo dos puntos del descenso, al caer hasta la decimosexta posición.

Puestos de descenso en los que se encuentra inmerso, eso sí con un partido menos, el Rayo Vallecano, tras verse superado en la clasificación por el Alcorcón y el UCAM Murcia. EFE