El gobernador de Aden sale ileso de un intento de asesinato con coche bomba

imagen (4)Saná, 5 ene (EFE).- El gobernador de la provincia yemení de Aden, Edros al Zubeidi, salió hoy ileso de un atentado con coche bomba en el barrio de Al Mansura de la ciudad de Aden, que fue perpetrado solo un mes después de que asesinaran a su predecesor en el cargo.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que un suicida empotró el coche bomba contra el convoy del gobernador, causando heridas a cinco de sus guardaespaldas y a varios civiles.

Al Zubeidi se encontraba de visita en Al Mansura junto a otros responsables, entre ellos el gobernador de la vecina provincia de Lahech, Nasr al Jabyi, y el jefe de seguridad de Aden, Shalal Shaya.

Ninguno de ellos sufrió heridas en el atentado, que por ahora no ha sido reivindicado por ningún grupo.

El frustrado asesinato de Al Zubeidi se produce después de que el pasado 6 de diciembre el anterior gobernador, Yafar Mohamed Saad, muriera junto a cinco de sus guardaespaldas en un atentado con coche bomba en Aden.

El asesinato de Saad fue reivindicado por la rama local del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que calificó al gobernador de “apóstata y cabeza de los infieles”, y amenazó con más ataques similares.

Estos ataques confirman el deterioro de la seguridad que afecta a Aden, elegida como sede provisional del Gobierno yemení desde la huida del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi de la capital Saná el pasado febrero.

Ante esta situación y los recientes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y hombres armados, la policía decretó ayer un toque de queda nocturno en la ciudad.

El conflicto en el Yemen continúa después de que los bandos rivales concluyeran sus conversaciones de paz el pasado 20 de diciembre en Suiza sin llegar a un acuerdo para un alto el fuego permanente. EFE