viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > El gobernador y legisladores federales por Durango unen esfuerzos por la UJED

El gobernador y legisladores federales por Durango unen esfuerzos por la UJED

  • El rector de la UJED sostuvo una reunión con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, los senadores y diputados federales por Durango.
  • El objetivo del encuentro fue buscar entre todos las probables solucione la situación financiera que enfrenta la UJED.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, en conjunto con diversos funcionarios de la Administración Central, sostuvo una reunión con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, así como los diputados federales y senadores por Durango.

En dicha reunión estuvieron presentes los senadores Lilia Margarita Valdez Martínez y José Ramón Enríquez Herrera, así como los diputados federales Martha Olivia García Vidaña, María de Lourdes Montes Hernández, Maribel Aguilera Cháirez Ismael Hernández Deras, en tanto que la diputada Hilda Patricia Ortega Nájera envió una representación.

El objetivo principal del encuentro fue buscar entre todos las probables soluciones a la situación financiera que enfrenta la Universidad Juárez del Estado de Durango, acción por demás significativa, dado que la unidad del gobernador y los legisladores federales es un gran respaldo para la máxima casa de estudios en el estado.

El rector Solís Ríos agradeció y reconoció el gran apoyo y disposición del gobernador, así como de los legisladores federales, “… sabemos del gran compromiso que tienen con la UJED para sacarla adelante ante la situación que viven las universidades públicas por causa de la pandemia”, expresó.

La reunión tuvo excelentes resultados,se tomaron acuerdos que fortalecen la labor conjunta en bien de la Universidad,lo que es un estímulo más para continuar con la formación de profesionistas que influya en el desarrollo del estado, en un esfuerzo que involucra a las instituciones de educación con las instancias y autoridades de gobierno.

El rector reiteró el gran interés que tienen el gobernador y los legisladores por apoyar a la Universidad, “… es la máxima casa de estudios en el estado y un semillero importante de profesionistas para Durango, del cual varios han pisado sus aulas, por lo que sé de su compromiso con la institución”.

Para cerrar, Solís Ríos reiteró su reconocimiento a la labor que realizan todos con la única finalidad de aportar al desarrollo y crecimiento del estado de Durango.

A %d blogueros les gusta esto: