El Gobierno argentino colocará letras del tesoro a 35 y 140 días de plazo

Buenos Aires, 23 ago (EFE).- El ministerio de Hacienda argentino anunció este viernes que licitará letras del tesoro (Letes) a corto plazo y plazo remanente, y letras del tesoro capitalizables en pesos (Lecaps), también a corto plazo.

En un comunicado, la cartera que desde esta semana dirige Hernán Lacunza, quien sustituyó al dimitido Nicolás Dujovne, confirmó que la licitación abarcará letras del tesoro con vencimiento el 4 de octubre, lo que supone 35 días de plazo, y el 17 de enero de 2020, con un período de 140 días.

La suscripción de letras del tesoro a corto plazo podrá realizarse únicamente en dólares estadounidenses, mientras que las que tienen el vencimiento en enero del año próximo podrán realizarse tanto en pesos argentinos como en dólares, al tipo de cambio del próximo 27 de agosto.

La recepción de ofertas comenzará a las 10.00 horas (13.00 horas GMT) de ese mismo día y finalizará a las 15.00 horas (18.00 horas GMT) del día siguiente, 28 de agosto.

Las letras del tesoro capitalizables en pesos podrán suscribirse en pesos y dólares y su plazo de vencimiento será el 4 de octubre, también 35 días de plazo. EFE