El Gobierno argentino convoca a sesiones extraordinarias del Parlamento

Buenos Aires, 23 nov (EFE).- El Gobierno de Argentina convocó hoy a sesiones extraordinarias del Parlamento para el tratamiento de varios proyectos de ley, entre los que está el Presupuesto para 2017 y la declaración de emergencia social, informaron fuentes oficiales.


Las sesiones ordinarias del Congreso concluyen este mes y el Gobierno de Mauricio Macri ha convocado al período extraordinario desde el 1 de diciembre y hasta el día 30 del mismo mes.

Según informó la Presidencia argentina, en ese período el Congreso deberá tratar un proyecto para modificar el denominado “impuesto a las ganancias”, que pesa sobre los salarios medios y altos de los trabajadores, el Presupuesto para 2017 y los proyectos de declaración de la emergencia social y de reforma electoral, “entre otros temas de prioridad”.

El Gobierno también pondrá a consideración de las dos Cámaras del Parlamento cuestiones relativas a la seguridad, entre ellas “la extinción de dominio y repatriación de bienes provenientes de actividades ilícitas” y una iniciativa para la protección a víctimas de delitos.

Otro de las iniciativas que se tratarán en el período de sesiones extraordinarias será la creación de un régimen de publicidad oficial. EFE