El Gobierno boliviano expresa solidaridad a Portugal por incendio

La Paz, 18 jun (EFE).- El Gobierno boliviano expresó hoy su solidaridad a Portugal por las consecuencias del incendio que arrasa desde este sábado el centro del país europeo y que ha dejado hasta el momento 61 muertos y 62 heridos.

El Ministerio de Exteriores de Bolivia difundió un comunicado en el que transmite “al Gobierno y al pueblo de la República Portuguesa” sus “más sentidas condolencias” por el incendio forestal que ha ocasionado “lamentables pérdidas de vidas humanas, numerosos heridos, además de daños materiales”.

La Cancillería boliviana también expresó su confianza en que el incendio “pueda ser sofocado completamente a la brevedad”.

Además, se solidarizó con los familiares de las víctimas e hizo votos “por la pronta recuperación de los heridos”.

El incendio, que comenzó la tarde del sábado, se concentra en el término municipal de Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria, una zona del centro del país, caracterizada por aldeas pequeñas y dispersas, y enormes llanuras por las que atraviesan varias carreteras nacionales.

Según el último balance oficial, el fuego ha causado 61 muertos y 62 heridos, y ha obligado a la evacuación de cinco localidades.

La situación ha sido definida por el primer ministro luso, António Costa, como “la mayor tragedia de víctimas humanas” de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal. EFE