El Gobierno de El Salvador inaugura primer Laboratorio Nacional de Biomédica

www.elsalvador.com

San Salvador, 17 may (EFE).- El Gobierno de El Salvador inauguró hoy el primer Laboratorio Nacional de Biomédica con el que busca dar mantenimiento preventivo y correctivo al equipo médico hospitalario de toda la red de nosocomios del país centroamericano.

El laboratorio fue inaugurado por el vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, junto a la titular del Ministerio de Salud, Violeta Menjívar, y tuvo un costo de más de un millón de dólares.

Según Ortiz, el proyecto es pionero en la región centroamérica, ya que, además del mantenimiento de equipos, brindará formación y capacitación especializada de calidad al personal técnico.

El vicepresidente aprovechó para pedir a los diputados del Congreso la aprobación de un préstamo por 170 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el que se busca mejorar las instalaciones del Hospital Nacional Rosales, que recibe a la mayoría de salvadoreños sin seguro social.

Agregó que con el préstamo también se construirá un hospital para atender a la población de la zona norte de San Salvador y la ampliación de los Equipos Comunitarios de Salud Familiar y Especializados, conocidos como ECOS. EFE